Material Obligatorio

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO Y DESCRIPCIÓN AVITUALLAMIENTOS TERRITORIO MENTIRAS 2022:

   En el siguiente cuadro se detalla el material que, obligatoriamente en cada una de las pruebas, deberá portar el corredor. También aquel material, que no siendo obligatorio, la organización clasifica como muy recomendable.

   Algunas de las prendas o material, solamente será obligatorio añadirlas en caso de que la organización deba instaurar, por causas climatológicas adversas, alguno de los niveles de seguridad detallados en el ARTÍCULO 4 del REGLAMENTO.

**La organización no facilitará vasos en los avituallamientos, debiendo llevar los participantes un vaso plegable, bidón o su propio sistema de hidratación.

 

 

    Se establece el sistema denominado de SEMI-SUFICIENCIA o SEMI-AUTONOMÍA. La semi-autonomía está definida como la capacidad para ser autónomo entre dos puntos de avituallamiento, tanto en el aspecto alimentario, indumentario y de seguridad, permitiendo sobre todo adaptación a los problemas encontrados o imprevisibles (mal tiempo, problemas físicos, etcétera).

 Este principio implica en particular las siguientes reglas:

– Cada participante debe tener con él y transportar durante la totalidad de la prueba su material obligatorio (ver EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO). Durante la prueba se podrá comprobar dicho material. El participante tiene la obligación de someterse a este control o controles con cordialidad, so pena de exclusión de la prueba.

– Los Avituallamientos (AV) están aprovisionados de bebidas y alimentos a consumir in situ. Los participantes, a la salida de cada punto de avituallamiento, deberán de disponer de la cantidad de líquido y de alimentos necesarios para llegar al puesto siguiente.

– La asistencia personal está permitida exclusivamente en los AV., en las zonas específicamente reservadas a este uso, bajo la apreciación del jefe de un AV o salvo caso de accidente o emergencia.

– Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta la llegada o lugares señalados por la Organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.

– Está prohibido ser acompañado o asistido por una persona sin dorsal, fuera de las zonas de los AV. Esto quiere decir que el corredor deberá portar su material necesario para afrontar con garantías la prueba, así como alimento y líquido suficientes para superar los tramos entre los distintos puntos de avituallamientos que la organización establece.

– Los avituallamientos serán de tres tipos. La ubicación y horarios de cierre de los mismos, de cada una de las pruebas, están detallados en los RUTÓMETROS:

Líquidos: agua, isotónico, refrescos.

Líquidos y sólidos: completos: agua, isotónico, refrescos, fruta, frutos secos, dátiles, dulces, bocadillos, caldos.

Líquido y fruta: agua, isotónico, refrescos, fruta, frutos secos, dátiles.

Idiomas »